Edgar Dorantes Trío

CONCIERTO DE JAZZ DEL PIANISTA CORDOBÉS ACOMPAÑADO DE ALDEMAR VALENTÍN Y JESÚS RODRÍGUEZ

SÁBADO 13 de junio
2026

20:00

PREVENTA

$150

DÍA DEL EVENTO
$200

BOLETOS E INFORMES

Whatsappteléfono

categorías

detalles

Edgar Dorantes (Córdoba, 1971) estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). Ahí tuvo como maestro al pianista y compositor Alejandro Corona. Becario Guggenheim, se especializó en EUA. Ha destacado en la ejecución del jazz, disciplina de la que es maestro por la Universidad del Norte de Texas y como compositor. Fundó el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana JAZZUV. Profesor en la UV y en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz. Ha grabado varios discos y formado parte de grupos como Trío Jobim, Contratiempo, Edgar Dorantes Cuartet, Trío, Sextet y Latin Jazz Band y ha sido director del Valdostat State University Latin Jazz Ensemble.

Aldemar Valentín es un bajista eléctrico y compositor originario de Puerto Rico. Con enfoque en la improvisación, la composición y la fusión cultural, su música se nutre del jazz, además de una amplia gama de ritmos panamericanos y otras influencias del mundo. Obtuvo la maestría en Estudios de Jazz en el New England Conservatory of Music de Boston, además de estudiar en el Berklee College of Music. Ha sido profesor en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Desde 2014 es parte del cuerpo docente del JAZZUV. Con cuatro discos publicados, colaboraciones y formaciones con importantísimos nombres del jazz, ha realizado giras por Ecuador, Perú, varios países de África Occidental, China, Japón y Taiwán.

Nacido en Xalapa, Jesús Rodríguez Alarcón es baterista, educador musical y compositor. Inició su formación en percusión clásica y batería de jazz  en Facultad de Música de la UV y después en la Ciudad de México. También estudió en en L ́Aula de Musica Moderna i Jazz de Barcelona, donde se acercó a la armonía y la composición sin dejar la batería. Grabó con Raúl Gutiérrez el disco A la Palladium, en el que participan músicos estelares como Paquito D ́Rivera. Parte de Big Bands dirigidas por los prestigiosos arreglistas norteamericanos y baterista 7 años de la Xalli Big Band de la UV, se ha presentado en escenarios nacionales con proyectos como Adderesound, La Manta, Xalapa Jazz Orchestra, The Five Boppers o Jenny Beaujean. Sinergia, con composiciones propias, es su primer disco como líder.

eventos relacionados

Edgar Dorantes

RECITAL DE PIANO
Sábado 20 de diciembre
7:00 PM
Boleto $150

El jazz en Córdoba a través de los años

CONVERSATORIO
Jueves 18 de diciembre
6:00 PM
Donación voluntaria

Galería Minotauro XLIV Aniversario

INAUGURACIÓN con KETER MÚSICA
Miércoles 26 de noviembre
8:00 PM
Entrada Libre

Henry Cole

10 Festival Internacional de Jazz en Córdoba (FIJCO)
Domingo 23 de noviembre
7:30 pm

Karla Hernández Project

10º Festival Internacional de Jazz en Córdoba (FIJCO)
Viernes 7 de noviembre
7:30 pm
$100 General $80 Estudiantes e INAPAM

Cristóbal Cortés Group

Sábado 7 de junio
20:00 hrs.
Boletos $120